Canarias presentará este sábado cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartar que sean más intensas y en forma de chubascos por la tarde-noche. Mientras, en el sur de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, a Canarias el viento llegará de norte y allí también se esperan intervalos de fuertes rachas.

En el conjunto de España, las provincias de La Coruña, Almería, Granada y Cádiz tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros.

El adverso en La Coruña afectará sobre todo mar adentro, ya que se espera viento del noreste con fuerza 7 entre Finisterre y Bares. Mientras, en Almería y Granada el riesgo se debe a al viento que soplará del este y del nordeste y que provocará olas de hasta 3 metros. Por su parte, en Cádiz el viento llegará de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.

Por lo demás, la AEMET espera que este sábado predominen los cielos poco nubosos en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el área Cantábrica donde se prevé la posibilidad de lloviznas y en el área mediterránea peninsular, donde habrá intervalos nubosos.

Además, serán probables las precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral andaluz, Estrecho y Melilla, y al final del día, en el noreste de Cataluña.

En el área del Estrecho serán más intensas y prolongadas, y algunas de ellas podrán ser chubascos y no descarta algunas tormentas ocasionales.

En el resto de la Península y Baleares los cielos permanecerán pocos nubosos o con algunos intervalos en el resto. En cuanto a Canarias, este sábado predominarán los cielos nubosos o cubiertos y habrá chubascos, algunos de ellos localmente fuertes.

Por la mañana las brumas matinales afectarán a la meseta norte, al entorno de la Ibérica sur y a Baleares y la AEMET no descarta calimas en zonas del sur de la Península, especialmente en Ceuta y Melilla, donde serán más probables.

Respecto a las temperaturas, señala que las diurnas descenderán en el norte de la Península, en Andalucía, Ceuta y Melilla mientras que ascenderán en el resto del área mediterránea y se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también bajarán en la mayor parte del territorio y se prevén heladas débiles en los sistemas montañosos.

Finalmente, informa de que el viento soplará del este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, Meseta, mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Estrecho y litoral de Andalucía oriental.