Está previsto que un frente atlántico afecte hoy con fuertes vientos a distintos puntos del territorio nacional, especialmente en el litoral de Galicia y Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes y precipitaciones que llegarán en un primer momento al extremo noroeste peninsular y también al norte del archipiélago canario podrían extenderse a lo largo de la jornada a zonas del tercio occidental peninsular, meseta norte y Cantábrico, aunque de forma más débil y aislada, con la cota de nieve a partir de los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso con lluvias débiles a moderadas, principalmente a lo largo de la primera mitad del día, cuando podrían ser localmente persistentes. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en medianías orientadas al norte, donde descenderán moderadamente los valores máximos, y los termómetros oscilarán entre los 20-21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife, y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste.