Radio Televisión Canaria recibió el Premio Alegría de Vivir, que concede la fundación que lidera la cantante Lucrecia, en reconocimiento a la programación ofrecida durante la pandemia de la covid-19. Estos reconocimientos distinguen cada año a personas o entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo para, desde sus respectivos ámbitos, ayudar a mejorar la sociedad.

Así expresó la cantante Lucrecia durante el acto en el que entregó el galardón al administrador único de la cadena pública autonómica del Archipiélago, Francisco Moreno. La artista detalló que el jurado ha querido “homenajear en este 2021 a la comunicación, la cultura, la danza, el liderazgo profesional” en trabajos que son “muy importantes y que en 2020 han sido decisivos” para informar, comunicar y aportar consejos sanitarios para sobrepasar un tiempo complicado. Para la cantante, la difusión de la cultura ha permitido “llenar de vida y alegría los corazones”.

Este premio reconoce, dijo, el “compromiso social y mediático de servicio al Archipiélago” de RTVC, como “líder de audiencia y referente informativo para la comunidad canaria”.

El administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, celebró dicha distinción, que es “de gran trascendencia” para quienes han procurado “en este año complicado, mantener informada y entretenida a la audiencia de Canarias”. Como explicó, desde la cadena se ha puesto en valor “la enorme fortaleza de este pueblo”, que “ha sabido superar dificultades graves” y que, cuando por fin se haya doblegado al virus, “volverá a una vida plena de relaciones sociales más allá de la virtual”. Este es un premio que representa un “acicate a la alegría de vivir”, que mueve a la televisión y la radio pública para “alentar a la población a no rendirse y vencer cualquier dificultad”. La plantilla de la cadena “ha demostrado un gran esfuerzo por mantener informada y entretenida a la audiencia a pesar de las dificultades” y este premio es “un estímulo a continuar en la misma dirección”, dijo Moreno.