Salvo la presión asistencial, que disminuye tras algunas jornadas con un crecimiento preocupante, la situación en Tenerife no mejora en lo que a contagios se refiere. La Isla ostenta el 49% del total de casos registrados en las últimas 24 horas, mientras, El Hierro se dispara con 12 nuevos positivos en Covid-19.

De los 112 casos que ha diagnosticado en las últimas 24 horas Sanidad, 55 han tenido lugar en Tenerife que, una jornada más, vuelve a estar muy por encima de los datos diarios de Gran Canaria. La isla redonda, con 25 unidades en su haber, sigue confirmando la tendencia a la baja que, casi con toda probabilidad, le permitirá bajar a nivel de alerta 2 desde este domingo. Aunque no sea suficiente para cambiar el marrón por el rojo, Lanzarote sigue mejorando su situación epidemiológica, y es que la Isla de Los Volcanes aglutina sólo 15 casos; diez más que la vecina Fuerteventura. Por su parte, El Hiero se dispara de una manera preocupante confirmando una docena de casos den tan sólo 24 horas. Canarias se acerca a los 40.000 casos en la serie histórica (39.325).

Otra de las malas noticias es que, en el último día, tres personas con Covid-19 en su historial clínico han perdido la vida. Los decesos han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.

En el otra cara, los casos activos que han bajado en 54 unidades tras confirmar 163 casos cerrados por alta médica. Desde el inicio de la pandemia en las Islas, 32.608 personas le han ganado la batalla al patógeno.

En la misma línea, la capacidad asistencial. Después de que se incrementara la curva de ingresos de pacientes en estado crítico y que precisaban de respirador, la situación no ha subido. No ha ingresado ni un solo paciente ni en UCI ni en planta hospitalaria. Así, se reduce en uno y en dos –respectivamente- la ocupación que pasa a ser de 79 en la primera de ellas y de 285 en la segunda. Quizá esto último sirva de sustento para mantener la fase uno en la isla de Tenerife. Este domingo, la actualización gubernamental al respecto.