La previsión meteorológica para este sábado, 20 de febrero, condicionada por la llegada de la borrasca 'Karim'. A partir de mediodía en las islas occidentales lluvias débiles localmente moderadas en zonas norte y oeste. En el noroeste de La Palma probables chubascos fuertes. En las islas orientales lluvias en general débiles. Viento de componente oeste arreciando a lo largo del día.

El parte indica que estará poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a partir del mediodía a nuboso con lluvias débiles que serán localmente moderadas en vertientes norte y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21-22 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante la mañana. Se esperan intervalos de fuerte en medianías del sur, en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, y rachas que podrán alcanzar los 80 km/h en cumbres durante la segunda mitad del día. En el pico del Teide se superará este valor. También habrá predominio de las brisas en la costa este.