Tenerife sumó ayer 53 nuevos casos de Covid-19 y superó a Gran Canaria en constataciones diarias del virus, algo que no sucedía desde el pasado 8 de enero, un mes en el que la curva de contagios comenzó a dispararse en la Isla. Asimismo, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Archipiélago constató 145 nuevos cuadros de la afección en el transcurso de la jornada dominical, lo que representa la cifra más baja desde el pasado 3 de enero, cuando las Islas reunieron 135 detecciones.

Además, en las últimas 24 horas, la comunidad autónoma lamentó un nuevo fallecimiento en Lanzarote asociado a las complicaciones provocadas por el patógeno. El óbito corresponde a una mujer de 72 años que permanecía ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y que padecía patologías previas.

Por islas, Tenerife se mantiene a la cabeza en casos acumulados y, tras añadir 53 a su estadística, ya cuenta con 16.150 detecciones desde el inicio de la crisis, de las que 2.177 permanecen activas; le sigue Gran Canaria, que anotó 55 cuadros clínicos que sitúan su cifra de acumulados en 15.705, y en 3.887 la de sus activos, el 56,7% del total de la región (6.852); Lanzarote, con 4.232 acumulados –37 más– y 531 activos; y Fuerteventura, que halló siete contagios y acumula 1.505, con 124 pacientes pendientes de su evolución.

Por su parte, La Palma sumó tres casos y cuenta con un acumulado cifrado en 372, con 33 activos, mientras que El Hierro no registró nuevas infecciones por SARS-CoV-2 y se mantiene con 267 acumuladas y 98 enfermos luchando contra la patología. Por último, La Gomera también logró mantener invariables sus datos y reúne 209 acumulados, con dos personas aquejadas de la enfermedad.

Nuevo vídeo de Carnaval

Cabe resaltar que la grabación de un vídeo para el Carnaval Virtual de Santa Cruz de Tenerife causó polémica en las redes sociales, durante la noche del pasado sábado. No obstante, según aclaró el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, “se trata de una de las grabaciones del programa de televisión sobre el Carnaval de Santa Cruz, que se emitirá a partir del 17 de febrero, y que se lleva acabo con todas las autorizaciones preceptivas y cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad”.