Tendencia alcista que se mantiene en el tiempo. Tenerife vuelve a incrementar su cifra de activos después de sumar 74 nuevos positivos por Covid-19 en la jornada de este lunes, 15 de febrero. El número supone casi el 40% del total de diagnosticados en Canarias que, en las últimas 24 horas, ha sido de 189. Se ha registrado un fallecimiento (en Valverde), y ya son 562 decesos los que han tenido lugar en el Archipiélago en la serie histórica.

Justo en los días posteriores a pasar del nivel de alerta 2 al 1, Tenerife incrementa sus nuevos casos; de hecho, tomando como marco de referencia el primer día de la pretérita semana, han sido 32 más los positivos confirmados. Mientras, en islas con peor incidencia en semanas pasadas parece que empiezan a surtir efecto las restricciones aplicadas por el Gobierno de Canarias. Son los casos de Gran Canaria y Lanzarote, que siguen mejorando con 86 y 18 casos, respectivamente. El resto de casos han sido notificados en Fuerteventura (8) y La Palma (3).

Los activos vuelven a subir. Sanidad ha dado a conocer que, tras cerrar 109 casos por alta médica, los activos se sitúan en 6.931, 79 más que este domingo.

Mientras, en lo que a capacidad asistencial se refiere, la presión sigue subiendo después de tres nuevos ingresos en UCI y cinco en planta hospitalaria.