Los médicos y el Poder Judicial cuestionan al juez que abrió los bares en Euskadi

El magistrado llamó a los epidemiólogos “médicos de cabecera que han hecho un cursillo”

Efe

Vitoria/Madrid

Las críticas del juez del TSJ del País Vasco Luis Ángel Garrido a los epidemiólogos y a las medidas anticovid han despertado un aluvión de reproches entre los médicos de distintas especialidades, pero también el malestar entre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Un día antes de que la Sala que preside ordenara como medida cautelar la reapertura de la hostelería en todos los municipios vascos donde estaba cerrada por la elevada incidencia del coronavirus, el juez participó en un tertulia en la que criticó abiertamente a los epidemiólogos –”médicos de cabecera que han hecho un cursillo”– y las medidas anticovid.

A la espera de que el Gobierno Vasco estudie un posible recurso a la decisión de la Sala e incluso su recusación cuando toque resolver el fondo del asunto, Garrido ha enfadado a parte de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

“Inoportunas”, “muy desafortunadas” y “completamente fuera de lugar”, son algunos de los calificativos utilizados por esos vocales, alguno de los cuales ha apuntado que “como juez ha diluido toda imagen personal de imparcialidad” con un “ejercicio de activismo que no es bueno para los jueces”.

Tracking Pixel Contents