La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará pasado mañana en aviso amarillo por fuerte oleaje. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el próximo viernes la fuerza del mar afectará al litoral de La Palma y El Hierro, así como el noroeste de Tenerife.

El aviso, que se prolongará desde la madrugada hasta las 18:00 horas, supone olas de hasta cinco metros de altura y es el fenómeno meteorológico más significativo de la previsión de los próximos días.

Al margen de eso, la Aemet anuncia que ese día habrá en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día. Mientras, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en las máximas y un ligero ascenso en las mínimas, salvo en altas cumbres de Tenerife donde bajarán. El viento soplará del nordeste moderado, que tenderá a componente este en zonas altas.

Antes de eso, las Islas tendrán mañana jueves predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Hay probabilidad baja de lluvias débiles dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, y por la tarde también en el resto de zonas. El viento será flojo, con brisas en costas, que tenderá a nordeste moderado a lo largo de la tarde.