La detención se produjo cuando iba a recibir una medalla al mérito policial

Efe

santa cruz de tenerife

Respecto a la búsqueda en los navegadores de Internet sobre imágenes de billetes falsos, E.M.D.F detalló ante el Tribunal del Jurado que se debieron a unos billetes “de fantasía”, de mentira, para que su hija pequeña jugase a una especie de mercadillo, en un remedo de lo que ellos hacían en el supermercado.

En respuestas preguntas efectuadas por el magistrado, la acusada recordado que no era la primera vez que su grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, entre otros, estaban en contacto con billetes falsos, entre los incautados y los que ellos mismos utilizaban en distintas operaciones para capturar a distribuidores de sustancias ilícitas.

Por lo demás, E.M.D.F. aseguró en el transcurso de la primera sesión del juicio que ni a ella ni a su pareja les hacía falta el dinero para nada, que no sufrían apuros económicos y que podían y pueden ahora mantener los gastos corrientes de una familia con ella, incluso, suspendida de empleo y sueldo en la institución desde hace casi cinco años.

Es más: iba a ser propuesta para la medalla al mérito policial por su trayectoria, su expediente y una acumulación de unas 50 felicitaciones públicas hasta ese momento. La obtención de una medalla es un instrumento que sirve para ascender jerárquicamente dentro del cuerpo de seguridad, entre otros aspectos.

Tracking Pixel Contents