Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Sigue en directo la evolución de la borrasca 'Claudia' en Canarias

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias empieza a vacunar a 26.600 grandes dependientes

Los laboratorios suministran más de 28.000 dosis durante

esta semana | Sanidad ha administrado 85.000 vacunas

Una enfermera.

Una enfermera. / Carsten W. Lauritsen

Verónica Pavés

Verónica Pavés

Santa Cruz de Tenerife

Canarias recibirá esta semana un total de 28.040 dosis de las tres vacunas que están ahora mismo discurriendo en el mercado europeo. Este nuevo suministro permitirá a la Consejería de Sanidad continuar con la campaña vacunal que, hasta el momento, se encontraba estancada debido a los retrasos de las farmacéuticas. Por tanto, durante esta semana se vacunarán a los grandes dependientes, que ascienden a 26.627 personas, pues además de las personas con algún grado de dependencia, se ha añadido en este grupo a las personas que reciben atención domiciliaria del Servicio Canario de la Salud (SCS).

En el día de ayer llegaron al Archipiélago 14.040 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que la Consejería de Sanidad espera que durante el día de hoy lleguen 4.180 del laboratorio de Moderna y las primeras 8.900 de Astrazéneca. Estos nuevos suministros garantizan la continuidad de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Hasta ayer, se han administrado en el Archipiélago un total de 85.412 dosis de las vacunas contra la Covid-19. Siguiendo la Estrategia de Vacunación, se ha vacunado ya con segunda dosis a casi la totalidad del grupo 1, usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, ya se ha iniciado la administración de la segunda dosis al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 y 3, y desde la semana pasada se está inoculando al personal sanitario de los centros concertados.

El número de inmunizados contra la Covid-19 al haber recibido las dos dosis de vacuna creció ayer hasta las 28.080 personas, 8.000 más que a finales de la semana pasada. De ellas 18.520 corresponden al grupo 1 y el resto al grupo 2. La segunda dosis se está administrando siguiendo la ficha técnica de la vacuna de Pfizer y las recomendaciones de los organismos internacionales que permiten la segunda dosis a partir del día 21 de haber administrado la primera.

Tras los grandes dependientes se encontrará el grupo cinco, en el que se incluyen las personas de 80 años o más que se hayan excluido en las pautas vacunales previas. Se calcula que serán 70.073 personas las que se encuentren en este grupo. Los siguientes grupos de vacunación serán los trabajadores de colectivos esenciales, los mayores de 70 años y posteriormente los mayores de 65. Y antes de pasar a la población en general, se primará la vacunación a las personas con patologías crónicas.

Tracking Pixel Contents