Tenerife se ha despertado este viernes con temperaturas más bajas que las registradas en jornadas anteriores. La llegada el jueves de una vaguada atlántica ha provocado que los termómetros se hayan desplomado en el archipiélago. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas más bajas se han registrado a primera hora de la mañana en Izaña y el Roque de los Muchachos (-3,5 grados). Un poco más elevadas están las temperaturas en Vallehermoso, La Gomera, donde el mercurio ha llegado a marcar los 0,9 grados; San Mateo, en Gran Canaria, 0,1 grados; Tejeda, en Gran Canaria, 1,3 grados; el aeropuerto de Los Rodeos con 7,4 grados y Santa Cruz de Tenerife, con 12,4 grados.

En cuanto al viento, las rachas más fuertes se han registrado en Izaña, donde se han alzando los 105 kilómetros por hora. No obstante, en otras zonas como Valverde, el aeropuerto Tenerife Norte o el aeródromo de El Hierro, las rachas de viento han llegado a superar los 72 kilómetros por hora.

Esta vaguada atlántica no solo ha traído frío y viento a Canarias. Las precipitaciones también han hecho acto de presencia en las Islas. Según los datos recabados por la AEMET, las mayores precipitaciones acumuladas se encuentran en Llano de los Loros (22,6 mm), en La Laguna; aeropuerto de Los Rodeos (21,6 mm) o San Andrés y Sauces (16,8 mm).

20

Viernes de lluvia, viento y nieve en Tenerife Delia Padrón, Carsten Lauritsen, Andrés Gutiérrez y María Pisaca