La temperatura mínima que se ha registrado este viernes en el aeropuerto de Los Rodeos no supera los 6 grados pero es que la máxima no alcanza los 9 grados, según los datos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 10:30 horas. Tenerife se ha despertado con bajas temperaturas, frío, lluvias y hasta nieve debido a la llegada este jueves de una vaguada atlántica que ha devuelto el tiempo invernal a las Islas.

4

Lluvia y nieve este viernes en Tenerife Andrés Gutiérrez

A primera hora de esta mañana, las temperaturas más bajas se han registrado en Izaña (-4,3 grados) y en el Roque de los Muchachos (-3,5 grados). Un poco más elevadas están las temperaturas en Vallehermoso, La Gomera, donde el mercurio ha llegado a marcar los 0,9 grados; San Mateo, en Gran Canaria, 0,1 grados; Tejeda, en Gran Canaria, 1,3 grados; el aeropuerto de Los Rodeos con 7,4 grados y Santa Cruz de Tenerife, con 12,4 grados.

En cuanto al viento, las rachas más fuertes se han registrado en Izaña, donde se han alzando superado los 105 kilómetros por hora. No obstante, en otras zonas como Valverde, el aeropuerto Tenerife Norte o el aeródromo de El Hierro, las rachas de viento han llegado a superar los 72 kilómetros por hora.

Esta vaguada atlántica no solo ha traído frío y viento a Canarias. Las precipitaciones también han hecho acto de presencia en las Islas. Según los datos recabados por la AEMET hasta las 11:00 horas de este viernes, las mayores precipitaciones acumuladas se encuentran en Llano de los Loros (36,2 mm), en La Laguna; aeropuerto de Los Rodeos (27,7 mm), Puntagorda (26,2 mm) o Anaga (23,6 mm).

La temperatura más alta de lo que llevamos de este viernes se ha detectado en el aeropuerto Tenerife Sur con 18,5 grados.

Un todoterreno de la Aemet cubierto de nieve y cencellada en el Teide este viernes. Alejandro Borges

Los accesos al Teide y al Roque de los Muchachos continúan cerrados

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que debido a la presencia de nieve y a desprendimientos se han cerrado los accesos al Teide (Tenerife), al Roque de los Muchachos (La Palma) y diversas carreteras en varias islas.

En La Palma se ha cerrado la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos, y también se han cerrado pistas forestales de acceso a LP-4 y el sendero del Barranco de las Angusticas y Los Tilos.

También en La Palma, se han producido desprendimientos en la carretera LP-110 en Los Franceses, y se ha cerrado el acceso a Los Brecitos por la crecida del barranco.

En Tenerife se han producido desprendimientos con caída de piedras y obstáculos como ramas y árboles en vías de La Laguna, Santa Cruz y La Orotava, y se han rebosado alcantarillas en Adeje y El Rosario.

En La Gomera se han producido desprendimientos de tierra y piedras en vías de Agulo y Hermigua.

Te puede interesar: