El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado este viernes la convocatoria urgente del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal ante la inundación del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, en Fasnia, tras las lluvias que afectaron a los cheniles y han puesto en peligro la integridad de los perros.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, denuncia en una nota que el consejo lleva un año sin reunirse y PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, "que son los que gobiernan en el Cabildo, no han hecho nada por solventar la situación".

En su opinión, "la situación de los perros es muy grave y es necesario que se convoque el Consejo de Protección y Bienestar Animal lo antes posible".

Bueno señala también que "hay una mezcla de falta de previsión y dejadez por parte del PSOE y Ciudadanos y Sí Podemos Canarias pues en diciembre ya se produjeron unas lluvias que inundaron el centro".

En esa línea, expone que las lluvias que empezaron este jueves están anunciadas desde hace días "y la falta de previsión que denuncian las asociaciones protectoras de animales es evidente, hay que tomar medidas urgentes para solucionar el problema de Tierra Blanca".

El Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal está presidido por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, mientras que el vicepresidente es Javier Parrilla.

El órgano está formado por un representante de cada grupo político del Cabildo --a excepción del grupo al que pertenezca el presidente--, el jefe del servicio técnico de Ganadería y Pesca, un representante del Gobierno de Canarias (área de Ganadería), un miembro del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y tres representantes de las asociaciones protectoras de animales (Fecapap, Animalia y Adepac), así como tres miembros de ayuntamientos de la isla que son designados por la Federación Canaria de Municipios.