Coca-Cola ha entregado el Premio Especial del Jurado en la Categoría No Escolar a la Escuela de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma en un acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de la localidad, y que ha contado con la presencia del alcalde, Juan José Cabrera, y la concejala de Cultura, Melissa Hernández.

Acudieron también Domingo García y Víctor Morales por parte de Coca-Cola European Partners, y Carlos León como director del grupo premiado.

El grupo llegó a la fase final de la 17 edición de los Premios Buero de Teatro Joven hace unos meses tras alzarse ganador autonómico con su obra Chatarra, una adaptación de la obra Sueños de Barrio de Roberto Fontanarrosa.

Como regalo, el grupo ganador ha recibido material teatral técnico como una máquina de humo y un altavoz Bluetooth para enriquecer sus representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar animando a los jóvenes a desarrollar su talento. El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, otorgó la mención especial a la Escuela de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz por su interpretación y puesta en escena durante la gala virtual celebrada en julio y hoy los integrantes ven materializado su triunfo.

A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que desean contar. Las entregas al resto de ganadores se realizarán en las próximas semanas en puntos de todo el país para celebrar el talento, el esfuerzo y la creatividad mientras la nueva edición del certamen calienta motores.

Tras la irrupción del COVID en marzo, Coca-Cola reafirmó su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes al adaptar su concurso de teatro joven para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años de participar, aceptando vídeos realizados durante el confinamiento y ampliando el periodo de inscripción.

Como resultado, 6.880 jóvenes de toda España participaron en la pasada edición de los Premios Buero. Esta gran acogida reafirma el compromiso de Coca-Cola por ofrecer un espacio único para los jóvenes donde pueden trabajar habilidades como el trabajo en equipo, la empatía o la creatividad.