Canarias podría contar con el 70% de la población mayor de 16 años vacunada en tres meses y 21 días, es decir, 111 días, a un ritmo de 30.000 dosis diarias, en función de la disponibilidad de suministros, ha informado en comisión parlamentaria el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El consejero ha expuesto otro escenario, también contando con la disponibilidad de vacunas, que sería con 25.000 inyecciones diarias, en cuyo caso el objetivo de inmunizar al 70% de la población diana se cumpliría en cuatro meses y ocho días, 128 días en total.

5

Blas Trujillo informa en el Parlamento del plan de vacunación contra el Covid-19 María Pisaca

Para alcanzar ese objetivo, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, ha informado al Parlamento de que habrá puntos de vacunación singulares, como Infecar, Gran Canaria Arena, Expomeloneras, Recinto Ferial de Tenerife, Campus de Guajara de la ULL, Magma Arte & Congresos y Palacio de Congresos de Puerto de la Cruz.

Además, se vacunará en centros de salud, hospitales públicos, hospitales concertados, mutuas, cabildos, ayuntamientos, grandes empresas, instituciones públicas y privadas.