Las tormentas y el granizo menudo afectarán por la tarde a Canarias este jueves, jornada en la que se prevén lluvias generalizadas desde por la mañana, temperaturas en descenso, sobre todo en el interior de las islas, y vientos del noroeste flojos a moderados, según la Aemet. En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver la evolución del pronóstico de precipitaciones que se sucederán en el Archipiélago hasta la madrugada de este sábado.

Y ya han empezado a caer los primeros copos de nieve en Tenerife en la mañana de este jueves.

En La Palma, Isla por la que empezó a entrar el frente en Canarias, la nieve ya ha caído con cierta intensidad en el Roque de Los Muchachos.

La nieve, que ya ha caído con cierta intensidad en el Roque de Los Muchachos. R. Pérez

En el mar habrá componente norte o variable 2 a 4, arreciando avanzada la tarde a noroeste 4 o 5 y durante la madrugada a 5 o 6. Marejadilla aumentando por la noche a marejada y de madrugada a fuerte marejada, localmente gruesa al final.

En costa sureste a partir de avanzada la tarde, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla aumentando por la manana a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Aguaceros a partir de avanzada la tarde, ocasionalmente tormenta.