Un haz de luz verde dará color a varios edificios de las Islas. Es la propuesta que ha hecho la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Santa Cruz de Tenerife a diferentes instituciones dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Por el momento, tanto el Cabildo de Tenerife como el Parlamento de Canarias se han sumado a esta iniciativa del colectivo, que demanda un acuerdo contra el cáncer para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones. Además, la asociación destaca cómo la pandemia de la Covid-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad previa de las personas a las que afecta el cáncer.

Ante esta situación, la AECC pide que toda la sociedad española se ponga de acuerdo contra el cáncer para que toda la población tenga la misma facilidad en la toma de decisiones saludables para evitar hasta el 50% de los casos de cáncer así como para que toda la población española pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia. Además, señala la necesidad de procurar que el cáncer no provoque pobreza en las personas más vulnerables y que nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de cualquier tipo de crisis.

Sede del Cabildo de Tenerife iluminada de verde con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. El Día

En el caso de la Cámara, su presidente, Gustavo Matos, explica que el Parlamento se adhiere al acuerdo contra el cáncer que promueve la Asociación, mientras que desde el Cabildo de Tenerife avisan de que esta noche se iluminará su fachada principal dentro del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 4 dde febrero.