La Agrupación de Apoyo Logístico número 81 (Aalog 81) organizó la parada militar celebrada a mediodía de ayer en el patio de armas del acuartelamiento de Ofra-Vistabella para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas y personal de la Especialidad de Logística del Ejército de Tierra.

El evento estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, y, debido al cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 vigentes en Tenerife, no hubo público y se contó con una reducida presencia de autoridades militares, así como de profesionales del Cuerpo de Especialistas y personal de Especialidad Logística destinados en Tenerife.

Tras la rendición de los honores de ordenanza correspondientes al jefe del Mando de Canarias por parte de una sección de la Agrupación de Apoyo Logístico número 81, se procedió a la imposición de distintas condecoraciones a diferentes profesionales de dicha entidad. El teniente general Palacios y el coronel Bragado fueron dos de los mandos encargados de la entrega de las distinciones.

El teniente coronel Óscar Eladio Domingo Moyano, como componente del Cuerpo de Especialistas más antiguo de entre los destinados en las unidades ubicadas en la Isla, fue el encargado este año de pronunciar una alocución. A continuación se desarrolló el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, tanto en tiempos de guerra como de paz. Durante el mismo, Carlos Palacios Zaforteza y el teniente coronel Domingo depositaron una corona de flores en el monolito existente en el citado patio de armas.

San Juan Bosco es una de las figuras mundiales de la enseñanza, creador de la formación profesional y, a su vez, el maestro de los trabajos manuales, adoptado como patrón por magos, cineastas, profesionales de la imprenta y artesanos en general. Juan Melchor Bosco Ochienna fue un sacerdote italiano nacido en 1815 y fallecido en Turín en 1888. A partir de 1842 reunió a una veintena de muchachos con los que formó el llamado Oratorio de San Francisco de Sales. En el 2000, el jefe del Estado Mayor del Ejército hizo oficial la designación del santo como protector del Cuerpo de Especialistas.