Las temperaturas bajarán de forma notable en diversas zonas de Canarias este sábado, cuando se esperan vientos ocasionalmente fuertes y cielos con tendencia a cubrirse al norte y al nordeste, aunque seguirán más bien despejados en el resto del territorio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 16 grados en ambas capitales del Archipiélago, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del noreste y cada vez más intenso, sobre todo por la tarde, cuando será ocasionalmente fuerte en vertientes del noroeste y del sureste.

También se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde su fuerza irá pasando de 2 a 3 a 4 a 5 y podrá llegar localmente incluso a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción en las islas occidentales para el sábado, es la siguiente:

Tenerife

En el norte y nordeste, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte y este. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

La Gomera

En el norte, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y nordeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

La Palma

En el norte y este, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías y zonas bajas orientadas al norte y este. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente oeste.

El Hierro

En el nordeste, intervalos matinales de nubes bajas aumentando a nuboso al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable localmente en las máximas de medianías del nordeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde; predominio de las brisas en la vertiente suroeste.