La Fiscalía Provincial solicita una pena de 10 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su expareja en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2019, un día después de haber terminado la relación sentimental, cuando el hombre, de origen venezolano, pasó toda la noche en el bar en el que trabajaba la víctima y la convenció para que le acompañara a las 07.00 horas a su casa, donde convive con su madre y un hermano menor, con el pretexto de que se encontraba mal de salud.

Una vez allí, según señala el escrito de calificación de la Fiscalía recogido por Europa Press, logró introducirla a la fuerza en la casa y desnudarla de cintura para abajo con el fin de agredirla sexualmente mientras la mujer "llora y trata de quitárselo de encima".

Finalmente, el hombre logra consumar la agresión hasta que la mujer logra zafarse de su control, vestirse y marcharse de la vivienda hasta llegar a su propia casa, paso previo a denunciar los hechos ante la Policía en compañía de su hermana.

Además, fue atendida en el hospital donde se aprecia un hematoma en el brazo derecho y un eritema en introito vaginal.

La Fiscalía también solicita en el juicio, que se celebra el miércoles en la sección de la Audiencia Provincial, diez años de prohibición de acercamiento a la víctima a su domicilio y a menos de 500 metros, otros diez años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 10.000 euros.