La lucha por ser vacunado. Después de que a finales del pasado año se empezaran a administrar las primeras dosis de la Pfizer que combate la Covid-19, el primer grupo –el declarado como el más vulnerable- ya ha completado la pauta en Canarias. El segundo grupo y los que han conseguido colarse, están a poco de recibir la segunda dosis después de los problemas logísticos de la mentada farmacéutica así como de Moderna.

Algunos cargos públicos y personajes públicos han buscado resquicios y lagunas en la segmentación por grupos para recibir el pinchazo. Entre ellos, casos que salieron a la luz este jueves, 28 de enero, y que han intentado justificar su inclusión entre los ‘afortunados’.

El programa ‘El Intermedio’ de La Sexta, en su sección ‘Los trinca vacunas’, sacó a la palestra en las últimas horas a dos palmeros. Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis Nivariense (La Laguna); y Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud de La Palma, quien subió a sus redes sociales mientras era vacunado. Sánchez, como el resto de sus homólogos, alega estar en contacto todos los días con pacientes positivos en coronavirus.