El número de muertes en accidentes de tráfico en las Islas Canarias cayó casi a la mitad durante el pasado 2020 al registrar un total de 22 fallecidos --12 en Las Palmas y 10 en Santa Cruz de Tenerife--, por debajo de los 39 que hubo el año anterior.

Así lo han puesto este viernes de manifiesto el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot; y el capitán jefe del subsector de Tráfico de Las Palmas, Alfonso Barrios, durante la presentación del balance de siniestralidad vial 2020.

Respecto a los accidentes mortales, en las Islas tuvieron lugar el pasado año 19 siniestros con alguna víctima que perdió la vida, frente a los 36 registrados un año antes. En Canarias hubo 1.389 siniestros viales con víctimas que dejaron los 22 fallecidos ya mencionados y 184 heridos hospitalizados, mientras que el resto de heridos no precisaron hospitalización.

En cuanto al reparto por islas, nueve muertes por accidente de tráfico ocurrieron en Tenerife (-4 respecto a 2019), siete en Gran Canaria (-3), cuatro en Fuerteventura (+3), una en El Hierro (+1) y otra en Lanzarote (-4).

Por tipo de vehículo, destaca la reducción de las muertes en accidentes de motocicletas; seis fallecidos durante 2020 en el archipiélago en comparación con los 17 motoristas que perdieron la vista en 2019.