El arzobispo castrense de España y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Juan del Río Martín, ha fallecido este jueves a los 73 años en el hospital central de la Defensa Gómez Ulla como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus.

Según ha informado este jueves el Arzobispado, Juan del Río ingresó en el hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se ha agravado hasta el fallecimiento este jueves, en torno a las once de la mañana.

"Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del prelado", subraya el comunicado, que trasmite a la familia su pésame.

Juan del Río Martín nació en Ayamonte (Huelva) el 14 de octubre de 1947. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano y Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, era Graduado Social por la Universidad de Granada y Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Se ordenó sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla) y ha desempeñado distintos cargos hasta que el 30 de junio de 2008 fue nombrado arzobispo castrense de España.