Televisión Canaria ofrecerá hoy, a partir de las 23:15 horas, la segunda entrega del programa Equipo 112 con historias reales protagonizadas por los efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias que operan en las Islas. En este episodio se mostrará el trabajo de los rescatadores a bordo de uno de los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) adscritos al Gobierno de Canarias que acuden a la llamada de una senderista gravemente herida para su traslado urgente a un centro hospitalario. La tripulación de una de las aeronaves del GES, igualmente, asistirá a una pareja de excursionistas en apuros que se encuentra paralizada por el miedo al filo de un barranco.

Simulacro de derrumbe

También en una actuación de rescate, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) exhiben su adiestramiento y alta cualificación en un simulacro para liberar a una persona atrapada como consecuencia del colapso de un edificio.

Por otro lado, Equipo 112 acompaña a una dotación de bomberos alertada por los vecinos de una anciana que vive sola y no responde a sus llamadas desde hace varios días. Los efectivos, tras forzar la puerta del domicilio y observar su estado, deciden solicitar urgentemente la presencia de los servicios sanitarios.

No es la única actuación del cuerpo de Bomberos ya que acuden a un incendio provocado por una quema de rastrojos que se complica por su extensión y por la altura de las llamas. La rápida intervención impidió que el fuego se aproximara a los núcleos urbanos de la zona.

Esta segunda entrega del programa, por último, también recoge la detención por parte de la Policía Nacional de un indigente que, supuestamente, penetró en las dependencias de un centro de salud con el objetivo de robar material médico.