Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 26 y 37 años, familiares entre sí y todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos con fuerza llevados a cabo en el municipio de Los Realejos, así como de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y otro de daños.

Los hechos investigados por la Policía Nacional se remontan a la noche del pasado 12 de enero, cuando los ocupantes de un vehículo, que posteriormente resultó haber sido sustraído, cometieron dos robos con fuerza en un corto espacio de tiempo en la localidad.

En primer lugar, se dirigieron a un establecimiento de alimentación y utilizaron el vehículo para arrancar la reja protectora de la puerta de acceso, si bien no consumaron el hecho al ser sorprendidos por un ciudadano. Después fueron hasta una ermita de la localidad donde, tras fracturar la puerta de entrada para acceder a su interior, se apoderaron de 200 euros que había en el cepillo.

La investigación de la Policía Nacional permitió relacionar estos hechos con el abandono e incendio de un vehículo sustraído en una pista forestal de La Orotava. Éste, según las pesquisas de los agentes, había sido el coche utilizado para cometer los delitos.

Asimismo, dichas diligencias permitieron identificar a los tres hombres, familiares entre sí, considerados presuntos autores de los hechos denunciados. La Policía Nacional los detuvo los pasados días 13 y 18 de enero en las localidades de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz, respectivamente.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, Las actuaciones han sido realizada por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Policía Nacional de Puerto de la Cruz- Los Realejos.