La previsión meteorológica para este sábado, 23 de enero, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final y en el resto de zonas, de poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste durante las horas centrales y con predominio del régimen de brisas en vertientes norte y suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este sábadoen la provincia de Las Palmas, indica que en el norte y este de Gran Canaria, por debajo de los 800 a 900 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos al inicio del día, cuando no se descartan lloviznas ocasionales en medianías; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos al inicio en el este, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

Por último, el viento soplará del nordeste, siendo más intenso en vertientes del sureste y noroeste durante las horas centrales y con predominio del régimen de brisas en vertientes del nordeste y suroeste.

Tres frentes atlánticos

Este sábado se mantienen las alertas meteorológicas por viento, mala mar, nieve y lluvia en casi toda España, a excepción de Extremadura, Canarias y de la ciudad autónoma de Ceuta. A lo largo del fin de semana tres frentes atlánticos recorrerán la Península y Baleares y a su paso dejarán lluvia en el norte y el noroeste, viento algo menos intenso, oleaje y una subida de las mínimas el domingo sobre todo en la mitad sur, donde se esperan valores altos para esta época.

El domingo en Canarias hay previsión de vientos alisios y cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. El domingo mejora la situación meteorológica en general en el país, aunque quedarán 10 comunidades en alerta amarilla, la mayoría en la mitad este peninsular, por viento -de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra de Madrid- y mar adversa en la vertiente atlántica gallega, aunque en todos los casos está previsto que los avisos desaparezcan a mediodía o primera hora de la tarde.