El Grupo Hospiten ha querido sumarse de forma especial a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, que se celebró ayer, día 21 de enero, fomentando la expresión emocional y el beneficio del abrazo “verbal”, adaptado a la nueva normalidad en tiempos de pandemia, por sus beneficios directos en la salud física y emocional de las personas.

Ante la falta de contacto físico se recomienda incrementar el contacto cercano con la palabra, tal y como asegura la psicooncóloga Marta de la Fuente, de MD Anderson Cancer Center Madrid, “escuchar con todos nuestros sentidos, compartir experiencias, sentimientos con nuestros seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, incluso con el personal sanitario, es beneficioso y genera bienestar a nivel fisiológico y emocional”. Está demostrado que fomentar la expresión emocional y saber manejar los sentimientos, favorece que nuestro organismo esté más fuerte. “Una buena gestión de nuestras emociones beneficia a nuestro sistema inmunitario”, continúa de la Fuente, quien a su vez resalta que “en tiempos de pandemia es importante reforzar la comunicación a través de miradas o palabras ya que el contacto físico está desaconsejado ahora”.

Por otro lado, es importante insistir en esta comunicación verbal porque a veces en un abrazo se dan por hecho muchas palabras, sentimientos y emociones.