La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita seis años de cárcel para un hombre de 70 años por un presunto delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años durante unos cinco meses en el municipio de Granadilla.

Además, solicita una pena de libertad vigilada durante 7 años por la que no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros, que participe en un programa de educación sexual y abonar 5.000 euros en concepto de indemnización por daños morales, según el escrito de calificación recogido por Europa Press.

Los abusos se iniciaron cuando la menor ingresó en la agrupación musical del municipio sureño y especialmente cuando, tras ganarse la confianza de los padres, se encargaba de llevarla a su domicilio tras los ensayos.

Así, tras una primera etapa en la que le enviaba mensajes románticos y sexuales a través de 'whatsapp', pasó a besos y tocamientos aprovechando que se encontraban a solas en el coche, hasta el punto de que en una ocasión, tras un ensayo en Adeje y de vuelta a Granadilla, se desvió con el coche hacia El Médano y prosiguió con besos y tocamientos libidinosos colocando un parasol para no ser vistos desde otros coches.

La menor le retiró la mano y pidió que cesara su actitud y finalmente, en diciembre, su padre denunció los hechos, si bien tres días antes el hombre se presentó en dependencias policiales y confesó que se había enamorado de la menor, había mantenido conversaciones eróticas y realizado tocamientos.

El juicio se celebrará el jueves, a las 09.45 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.