La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, inauguró ayer una jornada de trabajo en la que se dieron cita 35 profesionales del Cabildo de Tenerife y de su sector público dependiente para planificar y compartir conocimientos, así como favorecer la formación permanente y experiencias de buenas prácticas en torno al Catálogo Cabildo Educa. Se trata de una herramienta de uso público y gratuito que aglutina todos los proyectos y recursos en materia educativa. “El objetivo de este encuentro es seguir avanzando para poder ofrecer acciones educativas de calidad a la ciudadanía, especialmente a la población joven, creando un espacio en el que los profesionales que trabajan en las diferentes áreas del Cabildo, en sus empresas y entes públicos puedan poner en común experiencias, conocimientos y adaptaciones que han llevado a cabo en esta etapa marcada por la pandemia para poder seguir ofertando un servicio adecuado”, señaló.

Concepción Rivero explicó que en la página web catalogocabildo3educa.es se pueden encontrar todo tipo de recursos y proyectos educativos, consultar su descripción y el procedimiento de solicitud, así como la vinculación curricular y las competencias de cada una de las actividades. Además, se pueden descargar los materiales didácticos asociados a los proyectos educativos y encontrar de manera sencilla todas las convocatorias de becas que realiza anualmente el Cabildo de Tenerife.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, explicó además que el Catálogo Cabildo Educa aporta al profesorado de la Isla materiales didácticos y situaciones de aprendizaje para complementar su labor en el aula. Isabel Bello destacó “la gran variedad de temas y materiales que se ponen a disposición de la ciudadanía y, en particular, de la comunidad educativa, en ámbitos tan diversos como el consumo responsable, la igualdad de género, la diversidad funcional, las ciencias, las tecnologías, el medio ambiente o el fomento de la lectura, entre otros, que hacen del Catálogo un recurso muy completo al alcance de cualquier persona o institución”.