La Guardia Civil del Puesto principal de Tías (Lanzarote) localizó en la tarde de este martes local con unos 70 turistas que estaban en la terraza incumpliendo la normativa anticovid, según ha informado la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano ante la presencia de numerosos turistas que se aglomeraban en la terraza de un establecimiento sin mascarillas y sin guardar la distancia interpersonal de seguridad.

Por este motivo, junto a la Policía Local de Tías, los funcionarios acudieron a uno de los establecimientos situados en la avenida de las playas de Puerto del Carmen y comprobaron la presencia de unos 70 clientes mayoritariamente extranjeros que llenaban la terraza sin hacer el uso adecuado de mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia de seguridad.

Además, las sillas y las mesas estaban a una distancia menor de la permitida -2 metros entre las sillas de las diferentes mesas según la normativa actual- y llevándose a cabo una sesión de música en vivo en ese momento que además no estaba autorizada.

Así, se confeccionaron diversas denuncias administrativas al establecimiento por incumplimiento al régimen sancionador que establece las medidas de prevención frente al Covid-19 al no respetar distancia de seguridad entre mesas en lo que respecta a seguridad sanitaria y a la normativa municipal por realizar una actividad musical sin autorización que serán remitidas por la Policía Local a la autoridad sancionadora competente.

Finalmente, en lo que a los clientes respecta, han sido propuestos para sanción por el uso indebido de la correspondiente mascarilla.