Cinco personas con Covid-19  han fallecido en Tenerife en las últimas 24 horas. Según la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de los 193 nuevos contagios, 34 corresponden a la isla de Tenerife; la mayor parte han tenido lugar en Gran Canaria.

Pese a que los activos disminuyen a 8.163 (-99) con los 287 casos cerrados por alta médica, algunos indicadores siguen siendo preocupantes. La presión asistencial es cada vez mayor en los hospitales canarios; doce personas han sido ingresadas en planta (304 en total), mientras, dos han requerido de cama UCI (60).

También resulta llamativo que en 24 horas hayan perdido la vida cinco pacientes con Covid-19 diagnosticado en Tenerife; tres decesos han tenido lugar en Santa Cruz, el resto se dieron en La Laguna. En la serie histórica, Canarias ha tenido que lamentar la muerte de 474 personas.

De los 193 casos, 34 fueron diagnosticados en Tenerife (18%). Gran Canaria vuelve a ser la isla con mayor incidencia al sumar 97. Por su parte, Lanzarote continúa al alza con 52 nuevos positivos. La decena restante son de Fuerteventura.

Las islas con el menor nivel de alerta (La Palma, La Gomera y El Hierro) no suman nuevos casos este lunes.