La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado la bienvenida este sábado 16 enero de 2021 a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que vuelve a intervenir en distintos puntos de la Isla con un total de 16 efectivos y cuatro vehículos especiales, comenzando a intervenir en el Auto Covid ubicado cerca de la institución y continuando en los lugares considerados "sensibles".

La unidad militar tiene previsto desinfectar el Hospital General e Insular y los distintos Centros de Salud de la Isla, además de las calles más transitadas.

Corujo ha agradecido esta nueva intervención de la UME, que viene a complementar y reforzar la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Cruz Roja que trabajan desde ayer en esta labor de desinfección.

13

La UME vuelve a intervenir en Lanzarote ante el avance del coronavirus eldia.es

Es imprescindible este tipo de actuaciones ya que, a pesar de que en Lanzarote contamos con equipos muy capaces, la UME cuenta con una mayor eficacia que los convencionales”, ha señalado Corujo.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para agradecer la disponibilidad y el compromiso de la UME. “Siempre han estado y están dispuestos a colaborar”.