La espectacular nevada que el pasado fin de semana cayó sobre el Parque Nacional del Teide llamó la atención a los tinerfeños. La borrasca Filomena fue la responsable de que por primera vez este año la cumbre de la Isla luciera con el ansiado manto blanco y captó el interés de los isleños hasta tal punto que colapsaron los accesos a la zona incluso pese a que las vías estaban cerradas.

De esas visitas y de los objetivos de quienes trabajan en diversos centros del Teide surgieron numerosas bellas estampas de la nevada, a la que hay que sumar ahora una muy especial y captada desde un cámara bien diferente. De hecho, esta nueva imagen sale nada más y nada menos que del espacio: uno de los satélites en órbita capturó desde el aire el blanco sobre el Parque Nacional del Teide.

La fotografía, lograda el 10 de enero desde uno de los satélites de la red Sentinel de la Agencia Espacial Europea, sirve para evidenciar el terreno global en el que la nieve cayó sobre la Isla. A pesar de que la nubosidad impide apreciar toda el área, sí que se observa como la vertiente norte de la Isla estaba cubierta de nieve.

Imagen del Teide el mismo día en que se capturó la imagen desde la ESA. Andrés Gutiérrez