La isla de Lanzarote pasa a nivel 3 de alerta por Covid y Fuerteventura sube a 2

Blas Trujillo anuncia que la situación de Tenerife y Gran Canaria se analizará en profundidad este sábado

El coronavirus no da tregua a Canarias.

El coronavirus no da tregua a Canarias. / eldia.es

eldia.es

Lanzarote pasa a nivel 3 de alerta por Covid y Tenerife y Gran Canaria quedan pendientes de su evolución hasta el sábado. Si siguen los malos datos Tenerife pasaría a nivel 2 desde el próximo lunes y Gran Canaria a nivel 3. Por su parte, Fuerteventura sube a nivel 2 de alerta.

Así lo ha anunciado esta tarde el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo,en una rueda de prensa ofrecida para anunciar nuevas medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

Vacunas

 Blas Trujillo ha garantizado este jueves, 14 de enero de 2021 que la comunidad autónoma está en disposición de suministrar todas las vacunas que reciba "en tiempo y forma".

En una rueda de prensa celebrada tras un Consejo de Gobierno monográfico sobre la situación de la pandemia en las islas, ha comentado que la vacunación es una "tarea vital" para el Ejecutivo, lo mismo que la distribución y gasto adecuado de los fondos económicos procedentes de la Unión Europea (UE).

"O paramos el virus o lo otro quedará en veremos", ha indicado, subrayando que en los últimos días ha aumentado el "ritmo", con más de 11.000 vacunaciones entre el personal sanitario, y se seguirá acelerando con la formación de 1.000 efectivos de la sanidad concertada y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).