El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que revise las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de Tenerife y ha instado a la corporación insular a que agilice e incremente las ayudas destinadas a este sector.

Tras mantener una reunión con el representante de la plataforma de centros deportivos y gimnasios de Tenerife, Ancor Sánchez, los consejeros nacionalistas Carlos Alonso y Verónica Meseguer se han reafirmado en que es posible compatibilizar la práctica deportiva con los protocolos sanitarios de la Covid-19, señala CC en un comunicado.

Durante la reunión, Sánchez incidió en que las actuales medidas solo permiten que haya 15 personas por centro, motivo por el que ha reclamado que se permita el 40 o 50 por ciento del aforo de cada centro.

En este sentido, Alonso y Meseguer han recordado que no es lo mismo un centro de 200 metros cuadrados que uno de 800 o de 1.000.

"Estamos hablando de un colectivo que aglutina a más de 600 centros y que da trabajo directo a más de 2.000 personas y es necesario estudiar todas las medidas para que vuelvan a la actividad de forma segura lo antes posible", ha mantenido.

Para los consejeros nacionalistas, el Cabildo debe agilizar e incrementar las ayudas a los centros y gimnasios para tratar de paliar la pérdida de ingresos "que ha tenido el sector desde que se inició la pandemia".

"Los empresarios han tenido que ir tomando medidas y realizando inversiones a lo largo de estos meses para poder adaptarse a la situación sanitaria y hay que ayudarlos, aunque la mejor manera de hacerlo es que puedan volver a trabajar", remarcan.

CC ha hecho hincapié, además, en los beneficios de los centros deportivos y gimnasios, que fomentan hábitos y estilos de vida saludables entre la población, "algo que es más necesario que nunca en la situación de pandemia", y que generan una importante actividad económica de forma indirecta con los servicios y actividades vinculados a los mismos, concluyen.