Después de que todos los accesos al Parque Nacional del Teide permanecieran cerrados durante el pasado fin de semana, el área de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife ha comunicado este lunes que se han reabierto todas las vías. La administración insular pide precaución y responsabilidad ante la amenaza de contagio de Covid-19.

La nieve ha recubierto el Parque Nacional del Teide hasta tal punto de superar los 20 centímetros de espesor. Los termómetros registraron una mínima de 12º bajo cero, con una humedad del 91%.

La magnitud de la nevada que se prolongó durante la jornada de sábado, se dejó notar en unas estadísticas que refrendaron que la de ‘Filomena’ ha sido la mayor de los últimos cinco años. Según datos recabados este lunes, el espesor de la nieve en Izaña  es superior a los 20 centímetros.

Los accesos, ya con condiciones aceptables de transitabilidad tras el trabajo de máquinas quitanieves y operarios, se han abierto a las 14:20 de este lunes.

El viento no ha cesado. Pese a que la borrasca ha tocado a su fin, se siguen registrando rachas de hasta 100 km/h. El fuerte soplido y las temperaturas negativas favorecen la formación de carámbanos de hielo cuando las gotitas subenfriadas tocan cualquier objeto.