Los cielos nubosos predominarán este domingo en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con probables lluvias ocasionales, en general débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso

Viento con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres donde no se descartan rachas, con predominio del noroeste en las islas orientales y del norte en las occidentales. En cumbres centrales de Tenerife, noroeste fuerte.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 5 o 6. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. aguaceros ocasionales.

Previsión en las islas occidentales

Tenerife

En el norte, nuboso en general con lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas y persistentes; en el resto, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso en el sur por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. No se descartan heladas débiles en zonas altas principalmente de madrugada. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y zonas altas de la mitad norte donde no se descartan rachas. Brisas en costas sureste. En altas cumbres centrales, noroeste fuerte.

La Gomera

Nuboso en el norte, con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas donde no se descartan rachas.

La Palma

En el norte, nuboso con lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas y persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. No se descartan heladas débiles en zonas altas principalmente de madrugada. Viento del norte con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y zonas altas del norte donde no se descartan rachas. Brisas en el extremo sur.

El Hierro

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte donde hay probabilidad de lluvias débiles, que no se descarta que lleguen a ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de norte con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas y extremo nordeste donde no se descartan rachas. Brisas en costa sur.