La Universidad de La Laguna (ULL) debía iniciar sus clases presenciales a partir del próximo lunes pero la situación de la pandemia de Covid-19 en Tenerife y la ampliación de las restricciones de movilidad en la Isla han llevado al equipo de Gobierno de la institución a mantener por el momento el formato de docencia online.

Antes de que se iniciaran las vacaciones de las fiestas navideñas, el centro docente apostó por activar lo que en su reglamento se conoce como escenario 2, lo que implicaba que desde ese momento todas las clases y los exámenes se realizarán de manera virtual. Ya desde entonces, el propio Rectorado apelaba a la evolución de las cifras para decidir en qué contexto retomar la docencia.

Así, a principios de esta semana informó de que al menos hasta el lunes 11 de enero no se volvería a las clases. Sin embargo, después del análisis de los datos de contagio y de la ampliación de las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la institución ha rechazado comenzar el lunes con la presencialidad.

Por el momento, se mantendrá el formato online tanto para las clases como para la realización de exámenes, además de la reducción de aforo para los colegios mayores, las bibliotecas y las salas de estudios. Los alumnos que quieran hacer uso de alguna de los dos últimos servicios deberán pedir cita previa.

Con todo, tal y como informa la ULL a través de su perfil en las redes sociales, el mismo lunes se llevará a cabo una reunión de decanos y directores de centros para ultimar los detalles del cuatrimestre que ahora arranca. Si como resultado de esa cita se produjera algún cambio en la organización de la docencia, la institución "informará de nuevo".