Mientras en las cumbres del Archipiélago el frío y las precipitaciones de la borrasca que se ha instalado sobre Canarias han dejado la bella estampa de la nieve, lejos de la bucólica imagen la población está pendiente del intenso viento y de las fuertes lluvias. El balance de esta mañana del paso de 'Filomena' deja numerosas incidencias, según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que apunta a Tenerife y Gran Canaria como las islas más afectadas.

Caídas de ramas, señales de tráfico o mobiliario urbano son algunas de las incidencias más frecuentes en ambas Islas, situación que provoca la dificultad para la circulación de vehículos y que obliga a la intervención de los técnicos de carreteras. Las vías con más incidencias de este tipo son las dos autopistas de Tenerife.

Además, en la Isla se han registrado algunas salidas de coches de la carretera, sin que se haya tenido que lamentar ningún daño personal. En la capital, como vienes siendo habitual, los principales sustos han venido desde las alcantarillas, desbordadas en varios puntos del municipio, sobre todo en la zona de Ifara.

Mientras, en Gran Canaria los incidentes atendidos por el Cecoes se localizan en Las Palmas de Gran Canaria, a consecuencia de la caída de postes de telefonía y tendido eléctrico de baja tensión, y en Arucas y Gáldar por desprendimientos de piedras y caídas de ramas que afectan a la circulación de vehículos.