El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha rescatado una tortuga que varó en la Playa de Los Guirres (Tazacorte) en la noche del pasado jueves, y que sufría la amputación de una aleta y diversas lesiones.

Se trata de un ejemplar de tortuga marina de la especie Caretta caretta que en la mañana de este viernes ha sido tratada por un veterinario para conocer el alcance de los daños, ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Además de la amputación de la aleta, por causas que se desconocen, la tortuga presentaba también infección en los ojos y golpes por la acción del oleaje.

Tras ser diagnosticada y puesto el tratamiento adecuado, la tortuga ha sido trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de La Palma, en cuyas instalaciones seguirá el tratamiento y su recuperación.

La consejera del área, María Rodríguez, ha agradecido a las personas que dieron el aviso del varamiento de la tortuga para poder proceder a su rescate y recuperación en el Centro.

Una labor en la que “está implicada la población de la isla, que cuando encuentra un animal herido se pone en contacto con este servicio del Cabildo de La Palma”, ha añadido. EFE