La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 15 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Tenerife, abusos que se iniciaron cuando la menor tenía cinco años y en la vivienda familiar de La Laguna.

La calificación de la Fiscalía, recogida por Europa Press, considera al hombre como culpable de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y solicita también la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a distancia inferior a 500 metros a la víctima, así como a su domicilio o cualquier lugar que frecuente durante 22 años.

Asimismo, solicita libertad vigilada por tiempo de 10 años, privación de la patria potestad por tiempo de 6 años, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de 20 años y el abono de una indemnización de 50.000 euros.

Los abusos sexuales comenzaron cuando la hija del procesado tenía cinco años --siempre en horario nocturno y en su cama-- y prosiguieron tras la separación de los padres, tanto en otra vivienda de El Cardonal como en una de Barranco Hondo (Candelaria), cuando contaba ya con 10 años y donde también vivía otro hermano de tres años.

En una ocasión, incluso, la menor pidió a su padre que depusiera su actitud y ante sus quejas, la amenazó con clavarle un cuchillo en el pecho.

El juicio de la sección segunda de la Audiencia Provincial arranca el próximo miércoles a las 09.45 horas.