Más de 9.600 personas ya han sido vacunadas contra la Covid-19 en Canarias. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que expresó su confianza en que el próximo jueves la Comunidad Autónoma concluya con el suministro de la primera dosis de la inmunización en todos los centros de mayores de las Islas.

En concreto, el presidente del Ejecutivo regional cifró en 9.623 las vacunas ya suministradas en Canarias, lo que supone "casi la mitad de las que se han destinado al Archipiélago". Torres recordó que según la estrategia de vacunación planteada para hacer frente a la pandemia, se establecieron tres bloques prioritarios de grupos a inmunizar: empleados y usuarios de centros de mayores y de atención a discapacitados; el personal sanitario y personas de especial vulnerabilidad.

En cuanto a ese primer bloque, el presidente del Gobierno explicó que en Canarias supone un total de 16.801 personas, "lo que implica que ya está vacunado alrededor del 60%. "Lanzarote y La Palma ya han completado este primer grupo y se encuentran vacunando a los miembros del personal sanitario", puntualizó Ángel Víctor Torres.

"La previsión es que el próximo jueves 14 de enero acabemos el bloque 1", dijo el líder del Ejecutivo quien informó de que la Comunidad Autónoma recibirá en torno a 16.000 dosis a la semana.

Además, tras recordar que la primera fase de la vacunación "tiene la complejidad" de que el personal sanitario debe desplazarse a los centros de mayores y discapacitados para suministrar la vacuna, Torres confió en "aumentar el ritmo" de inmunización una vez que se inicie la fase dos y cuyas dosis se inyectarán en centros de Atención Primaria y centros hospitalarios.