La Comunidad de Madrid anunció a bombo y platillo días antes de las Campanadas que el 31 de diciembre, minutos antes del momento más importante del año, iba a actuar Nacho Cano (ex integrante de Mecano) en un concierto homenaje a las víctimas de la Covid-19. El artista prestó su voz en una Puerta del Sol vacía y emocionó a la gente que pudo verlo desde sus casas, aunque todavía colea la decisión de RTVE de no emitirlo.

Tras las numerosas críticas que ha recibido el ente público, y gracias a un artículo de FormulaTV, conocemos sus explicaciones al respecto: no querían emitir la actuación al completo, sino retransmitir unas Campanadas en las que llevan meses trabajando. Eso sí, se justifican en el hecho de que se emitió un minuto de "un año más", y mientras Ana Obregón y Anne Igartiburu hablaban, se escucharon otras tantas canciones. El problema fue que la cadena pública se enteró del evento sin tiempo suficiente para cambiar sus planes.

Sobre la bandera de España que quedó tapada por las flores que había en el balcón de las Campanadas de RTVE, sus responsables confirman que no querían que eso ocurriese ya que no era su objetivo, por lo que piden perdón. Eso sí, es cierto que en anteriores años las mismas flores fueron utilizadas a modo decorativo.