El Área de Educación, Museos, Cultura y Juventud del Cabildo de Tenerife ha animado a los ciudadanos a regalar obras de los creadores de la decimoséptima edición de Merkarte, Mercado del Arte, en el próximo 6 de enero, día de Reyes Magos.

La responsable del área, Concepción Rivero, instó a los tinerfeños "a hacer una reserva para poder asistir a la muestra y así poder obtener alguna de las fantásticas obras de estos jóvenes creadores".

Además, ha recordado que "la exposición está cumpliendo con toda la normativa y es un espacio seguro donde poder disfrutar del talento de nuestros jóvenes".

El presidente del Círculo de Bellas Artes, Alejandro Tosco, apuntó que "el Mercado estará abierto hasta el 20 de Enero, y en esta edición cuenta con 49 autores y autoras de entre 21 a 30 años, de los cuales 34 son mujeres y 15 hombres, autores seleccionados tras presentar sus trabajos en convocatoria pública".

Aquí, resaltó "el importante esfuerzo que se ha hecho tanto desde Cabildo de Tenerife, como desde el Círculo de Bellas Artes, para buscar soluciones que han permitido celebrar Merkarte a pesar de todas las dificultades".

Por su parte, la directora Insular de Educación y Juventud, Maria Isabel Bello, dijo que "como novedad, este año 2020 Merkarte presenta además del formato habitual de venta de obra en Sala, también la posibilidad de comprar obra Online desde casa, con obras de mayor tamaño y piezas especiales de los artistas seleccionados".

Para consultar toda la información relativa a Merkarte se puede consultar la web https://merkartejoven.com/, página desde la que se puede hacer tanto reservas para visitar la feria, como para hacer compras online.

Las visitas, previa inscripción a través de la página web, tendrán una duración máxima de 20 minutos, tras las cuales se desaloja la sala para su desinfección. La organización ruega puntualidad.

Este año Merkarte ofrece las más recientes creaciones de Álvaro Gómez Hodgson-Sonson, Amalia, Amanda Hiems, Anastasia Khudyakova, Andrea Luis, Creaciones Androide, Criswalros, Daniel Cascales Granados, Daniela Calderaro, Davi Kabaro, Dibujante Nocturno , E. Piedra Vera, Elia Estévez Art, Elisa Pinto, Emedemei, Eyesasdaggers, Filomena De Martino, Gabopatapalo, Gara Acosta, Gloria Brito de Heer, Héctor Mar, Irene Morales, Ivaìn Saìez Schwartz, Jauront, Juanjo Pérez, Julia Bravo, La Grammateus, Laura Díaz, Leo Amaya, Lorena Bonilla, Lume, Melanie Domínguez, Mrs Bow, Pablo Alonso, Pablo Falcón, Pearl Lestrange, Pedro Perdomo, Pololartx, Rima Ciplyte, Ruth Janssen, Saioa Arellano, Samuelmartkh, Sandra Dezta, Sandro Burcio, Sara Vela, Sofia de Tomás, Sonia Recuenco y Vittoria Zamudio.