La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos y naranjas por precipitaciones y fuertes rachas de aire en Canarias para el próximo lunes, 4 de enero. Este fenómeno meteorológico adverso será más persistente en las cumbres de La Palma y Tenerife, donde la Aemet ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora.

Por otro lado en la vertiente sur y la cumbre de Gran Canaria y la totalidad de islas occidentales habrá precipitaciones persistentes que dejarán un promedio de 15 mm de agua a la hora y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Según los modelos de predicción meteorológica, es probable que a partir del próximo lunes -4 de enero- una borrasca atlántica, entre por el oeste de las islas y que barrerá el archipiélago y provocará un "aumento de la nubosidad y precipitaciones en Canarias", según ha apuntado la Aemet. Además, añaden que es probable que estos fenómenos tengan más incidencia en las islas occidentales, "donde podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes".

La borrasca permanecerá en Canarias algunos días más, causando precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Archipiélago durante la víspera y el día de Reyes.