El 98% de los pasajeros que llegaron a los aeropuertos de Canarias el primer día del 2021 lo hicieron con una PCR negativa, según informa este sábado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En total han sido 2.978 los viajeros que entraron el 1 de enero al Archipiélago.

Según la Consejería, el resto de pasajeros que no contaban con la preceptiva prueba diagnóstica de la Covid-19 tendrán que hacérsela en destino y guardar aislamiento hasta tener el resultado negativo de la misma.

En este sentido, el control a los viajeros, que continúa vigente hasta el 10 de enero, se estableció el 18 de diciembre con la entrada en vigor de la Orden relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2, a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima.

Para ello, Sanidad estableció puntos de control en los seis aeropuertos que operan con vuelos nacionales de modo que todos los pasajeros que llegan a Canarias desde otras comunidades autónomas puedan presentar el certificado de prueba diagnóstica a la llegada a las islas.

Finalmente, los viajeros que no presenten el certificado a la llegada quedan identificados, registrados y emplazados a realizar aislamiento en domicilio hasta obtener el resultado negativo de una prueba diagnóstica en destino.