Según los modelos de predicción meteorológica, es problable que a partir del próximo lunes -4 de enero- una borrasca atlántica, entre por el oeste de las islas y que barrerá el archipiélago y provocará un "aumento de la nubosidad y precipitaciones en Canarias", según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, añaden que es probable que estos fenómenos tengan más incidencia en las islas occidentales, "donde podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes".

La borrasca permanecerá en Canarias algunos días más, causando precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Archipiélago durante la víspera y el día de Reyes.

Tenerife

Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en cumbres centrales. Viento del nordeste a este flojo, más intenso en vertiente sudeste, punta noroeste y costa de Anaga. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

La Gomera

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo, con predominio de las brisas.

La Palma

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del este flojo, más intenso en costa norte y punta sur. Predominio de las brisas en costas este y oeste.

El Hierro

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo con predominio de las brisas.