Los profesionales de enfermería del Hospital San Juan de Dios de Tenerife recibieron durante el día de ayer el galardón que reconoce la contribución del colectivo de enfermería a los cuidados de las personas enfermas por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife. El reconocimiento tiene una especial relevancia dado este año marcado por la pandemia de la Covid-19.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, entregó a la directora de enfermería del Centro, María Auxiliadora del Barrio, este premio que reconoce la labor desarrollada por los equipos de enfermería del Hospital San Juan de Dios desde que se desatara la pandemia.

En la situación actual, la contribución de la profesión enfermera ha sido vital para combatir la propagación del virus, brindando atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados y en UCI y participando activamente en otras intervenciones para proteger y mantener la salud y el bienestar de nuestros pacientes, aseguró María del Barrio.

Con este reconocimiento, el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife destaca el papel desarrollado por las enfermeras en la atención y cuidados de las personas, tanto en el ámbito de la gestión como en el asistencial.