Los sindicatos CCOO, UGT, Sindicato Libre, CSIF y CGT han cifrado en el 85% el seguimiento de la huelga de los trabajadores de Correos en las islas Canarias y han resaltado el seguimiento "masivo" de los empleados con centros de trabajo "cerrados o casi cerrados".

En este sentido, las organizaciones sindicales exigen al Gobierno y a la Dirección de Correos "que cese en el desmantelamiento de la mayor empresa pública del país".

"Las plantillas -añaden- están cada vez más recortadas, se han suprimido más de 27 puestos de trabajo y cerrado varias oficinas en estos últimos meses en Canarias y sin que la empresa revierta esta situación dotando de los medios necesarios".

Además, tildaron de "imposible" que se pueda hacer frente a la "avalancha" de paquetería navideña mientras se fuerzan ritmos de trabajo, se amplían turnos y se hacen miles de horas extras "por falta de previsión en condiciones de hacinamiento que no permiten guardar distancias de seguridad".

Por su parte, los sindicatos han hecho especial hincapié en que "es posible un futuro mejor para Correos y sus más de 2.500 trabajadores en Canarias, 55.000 en todo el Estado".